HORTIESPAÑA muestra el potencial de las frutas y hortalizas para la salud, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón

corazón de verduras

La Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, da la bienvenida a una nueva campaña hortofrutícola en el marco del ‘Mes del Corazón’, una acción que la Fundación Española del Corazón (FEC) organiza durante todo este mes de septiembre, coincidiendo también con la celebración del Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre en más de 100 países, llevando a cabo distintas actividades entre las que destaca la ‘Semana del Corazón’ y la ‘Carrera del Corazón’.

HORTIESPAÑA, centrada en abrirse más a la sociedad y en colaborar con asociaciones e instituciones que potencien de forma conjunta la imagen y la reputación del sector productor de frutas y hortalizas bajo invernadero solar, inicia esta nueva poniendo énfasis también en la promoción de los beneficios y propiedades saludables de los productos hortofrutícolas.

La Interprofesional será entidad colaboradora en la ‘XI Carrera del Corazón’ prevista para los días 26 y 27 de septiembre, la primera en formato virtual en la que el recorrido lo elige el propio corredor: carrera de 10 km; marcha de 5 km o recorridos infantiles para los más pequeños; y haciéndola extensible a todo el territorio nacional. Las inscripciones a esta prueba se pueden realizar hasta el 22 de septiembre en la web official del evento (www.carrerapopulardelcorazon.com).

Como plato fuerte dentro de la Semana del Corazón, HORTIESPAÑA impartirá un taller divulgativo on line relacionado con la salud/prevención cardiovascular de la mano de Ana Molina Jiménez, dietista-nutricionista, licenciada en Farmacia y Directora de investigación y desarrollo de productos en Biosabor, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 1 de octubre.

El taller titulado ‘Comer sano y sabroso es fácil si sabes cómo. Descubre el potencial de las frutas y verduras’ se retransmitirá vía streaming a través de la web y RRSS de la FEC y el evento quedará alojado en la web de la FEC en el apartado de actividades.

Bajo el lema ‘Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti’ se articula la ‘Semana del Corazón’ como una actividad dirigida a concienciar e informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares. Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol elevado, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, no han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino van en aumento, afectan a toda la población en general, y está en nuestras manos solucionar el problema. Por ello, la FEC recomienda medidas básicas para controlar nuestra salud cardiovascular, como no fumar, seguir una dieta equilibrada -donde las frutas y hortalizas juegan un papel fundamental-, realizar ejercicio físico de forma regular, controlar el colesterol, la glucosa y la tensión arterial al menos una vez al año.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta