Hortamar, 40 años de desarrollo sostenible y constante

hortamar

Hortamar nace en el año 1977 como Grupo Sindical de Colonización, en pleno poniente almeriense, para aunar los esfuerzos de varios agricultores en defensa del producto de esta tierra. Desde entonces y a lo largo de todos estos años, Hortamar se ha consolidado con el impulso de la profesionalidad en todos sus eslabones y una estabilidad social que ha permitido un desarrollo sostenible y constante.

La asociación de agricultores de 1977 se ha convertido en la actualidad en una organización de Productores de Frutas y Hortalizas, bajo la forma jurídica de Sociedad Cooperativa Andaluza, de la que forman parte más de 200 socios y que tiene presencia en todos los mercados internacionales. Una larga historia presidida por la solidez y la seguridad en todos sus productores. Más de cuarenta años de éxito y un objetivo para el futuro, “seguir ofreciendo un producto de calidad”.

Hortamar comercializa más de 46 millones kilos donde destacan el pepino, tomate, pimiento California y sandía, esta último con más de 10 millones de kilos. Además, produce pimiento Palermo, berenjena, calabacín, pimiento picante y melón. Asimismo, está apostando por productos exóticos como la papaya con más de 500 toneladas anuales y se encuentra involucrada en el desarrollo de nuevos proyectos como la pitahaya.

Actualmente cuenta con un crecimiento anual del 8% en su volumen de kilos y un 12% en facturación. Además como OPFH, recibe las subvenciones del programa operativo de las cuales el 70% van destinadas directamente al socio para sus inversiones, con esto se garantiza que el agricultor mejore sus estructuras y que la calidad del producto a comercializar sea óptima.

Para Hortamar es fundamental producir para lo que demanda el mercado, por ello están apostando por el cultivo ecológico. En la presente campaña Hortamar comercializará la producción de más de 30 hectáreas de agricultura ecológica, número que la empresa pretende aumentar rápidamente con muchos socios interesados en convertir sus productos a ecológico. La gama de producto BIO está en expansión, contanto en la actualidad con producción en pimiento picante, Palermo, California, tomates, pepinos, berenjenas y calabacines.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta