El consumidor español identifica el logo de agricultura ecológica como principal certificación

logo agricultura ecológica Europa

Según el último informe de la CE el crecimiento de producción ‘eco’ en España en los últimos tres años ha propiciado que ésta sea la más reconocida.

Según el último Eurobarómetro publicado recientemente por la Comisión Europea, la alimentación ecológica se presenta como la certificación agroalimentaria oficial que obtiene mayor reconocimiento por parte de los ciudadanos tanto en España como en el resto de Europa, según se recoge en las opiniones de más de 27.000 encuestados durante los meses de agosto y septiembre de 2020.

En tan sólo tres años, el conocimiento de la “Eurohoja” – logo europeo que certifica a un producto como ecológico, bio u orgánico- ha pasado de ser identificado por el 14% de los consumidores españoles al 45% superando por primera vez a otras certificaciones como Denominaciones de Origen (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), entre otras.

La regulación europea (Reglamento UE 834/2007) y el sistema de control y certificación oficial ha calado en el consumidor nacional pues el 89% de los españoles encuestados afirman que los productos ecológicos cumplen con una normativa específica en pesticidas, fertilizantes y antibióticos.

Al mismo tiempo, la obligación de producir bajo esta normativa genera una actitud positiva en términos de sostenibilidad que permite al 88% afirmar que los productos ecológicos se producen con mejores prácticas medioambientales.

Los consumidores también atribuyen a los productos ecológicos una mayor calidad y mejores cualidades gustativas con un 81% y 73% de afirmaciones respectivamente. Estos datos favorables deber impulsar a la Unión Europea a reforzar su estrategia de apoyo a la producción ecológica que, en línea con el Pacto Verde Europeo, persiguen que la sociedad cuente con un sistema alimentario justo, saludable y ecológico.

Redaccion AenVerde
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