fbpx

Guía de plantas atrayentes de enemigos naturales de las plagas

El instituto de investigación catalán IRTA presenta el próximo 16 de octubre La Guía de plantas atrayentes de enemigos naturales de las plagas. Será en el contexto de la Jornada Frutícola de Mollerussa, en la Finca Experimental que el IRTA tiene en esta localidad leridana.

Portada del libro sobre plagas.

La flora «también puede presentar beneficios para el sistema agrícola, en concreto en el control de plagas», explica Georgina Alins, investigadora del Programa de Fruticultura del IRTA. Es el caso, por ejemplo, de la manzanilla borde, que atrae antocóridos y parasitoides, dos tipos de insectos que combaten plagas como las cochinillas, las psilas o la mosca blanca; o la rabaniza, que gracias a la atracción de sírfidos, es una buena aliada contra los pulgones.

El riego en frutales protagonizará dos charlas, una sobre la tecnología digital para la optimización del riego y la otra sobre la monitorización del clima y del contenido de agua en la parcela. En el ámbito de la patología de frutales, se abordarán el control de la psila y las herramientas para la gestión de Grapholita molesta en manzanos.

La Jornada Frutícola se celebra los días 16 y 17 de octubre en catalán y castellano, respectivamente, reunirá a más de 2.000 profesionales y es el principal evento frutícola al aire libre del sur de Europa

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta