Grupo Caparrós conmemora noviembre como el mes de la calidad

calidad caparrós

Este mes, como cada noviembre, se viene celebrando el mes de la calidad promulgado por la ONU para recordarnos la importancia de la gestión y la búsqueda de la calidad en el trabajo. Concretamente, cada segundo jueves del mes se conmemora el Día Mundial de la Calidad, y desde Caparrós son muy conscientes de la importancia de buscar la excelencia.

DE ahí, su firme compromiso de garantizar la máxima calidad de sus productos para ofrecer frutas y hortalizas que ayuden a llevar una alimentación saludable.

Para ello disponen de los certificados, GLOBAL GAP, GRASP, IFS, BRC-FOOD, Producción Integrada y Producción ecológica entre otras, que demuestran su compromiso con la seguridad alimentaria, las buenas prácticas de higiene y el medio ambiente.

Sostenibilidad

Este año, la consigna del Día Mundial de la Calidad ha sido “Sostenibilidad: mejorar nuestros productos, las personas y el planeta”.

En este sentido, desde Caparrós trabajan cada día por ser un referente en calidad, bienestar, desarrollo y medioambiente, sumándose a iniciativas que persiguen la lucha contra el cambio climático y la reducción del impacto en el medioambiente.

Su política de responsabilidad social está inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adaptada al entorno y actividad diaria.

Caparrós es la segunda empresa del país adherida al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria y la primera empresa del sector certificada por AENOR como empresa saludable.

Las personas

Caparrós es una empresa familiar, y para esta empresa las personas son su verdadero valor y principal activo.

Por eso, el año pasado nació la Fundación Pedro Caparrós con el objetivo de contribuir a la mejora y fortalecimiento del desarrollo de la sociedad, economía y cultura de la provincia de Almería, a través de la promoción de distintos programas de hábitos de vida saludable, acción e inclusión social, defensa del medio ambiente, voluntariado y formación e investigación científica.

Este año además han realizado dentro del Laboratorio de Inclusión de la Fundación el primer curso de peón agrícola para personas con discapacidad intelectual.

 

curso peon agrícola
Primera promoción de peones agrícolas surgida del Laboratorio de Inclusión.

Otros reconocimientos

Además, BBVAjunto con los hermanos Roca, ha reconocido a Caparrós con el galardón de la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, entre una selección de cerca de 200 candidatos de todo el territorio nacional.

Con esta iniciativa, BBVA y El Celler de Can Roca, buscan dar visibilidad a agricultores, ganaderos y productores de alimentos cuya actividad aúna el compromiso con el medioambiente, la apuesta por las medidas de ahorro energético y la alimentación saludable.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta