Grupo Agroponiente acumula un crecimiento del 9% en lo que va de campaña

070324 GRUPO AGROPONIENTE. Datos crecimiento febrero 1 (002)

Grupo Agroponiente ha registrado un crecimiento en volumen durante el mes de febrero del 40% respecto al mismo mes de la campaña anterior. El aumento del volumen medio de producto entregado en la compañía por agricultor, en algunos casos al 100% cuando antes optaban por la diversificación; y la llegada a la compañía de nuevos agricultores que anteriormente elegían otras vías de comercialización, son los motivos principales que han propiciado este aumento.

De hecho, entre el pasado mes de septiembre y el de febrero, la compañía ha experimentado un crecimiento acumulado del 9% en kilos, todo ello con respecto a una campaña 2022/2023 que ya fue positiva, según los datos que comunicó la compañía.

Tras un inicio de campaña complicado para todo el sector debido a factores exógenos como la entrada de producto de terceros países en la Unión Europea y el exceso de producción también dentro de los límites comunitarios, Grupo Agroponiente ha experimentado ahora tres meses consecutivos de buenos resultados, alcanzando ese acumulado del 9% en el total de la campaña.

El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha subrayado que “estas cifras de crecimiento no son normales y se deben a diversos factores, pero es evidente que uno de ellos, de gran peso, es que el campo ha comprendido a la perfección el nuevo modelo y ritmo de la empresa, plasmado por un gran equipo profesional que tiene las ideas muy claras y que trabaja duro en beneficio de nuestros agricultores. A ellos, a los que estaban y a los que han llegado nuevos, les debemos un gran reconocimiento por confiar el fruto de sus esfuerzos, su producto, a Grupo Agroponiente”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta