Francia, Italia, Portugal y España inician los grupos de contacto de 2024 del Comité Mixto de Frutas y Hortalizas

comité mixto

Hoy y mañana se celebra en Rovigo, Italia, el grupo de contacto de ajo formado por responsables de las principales organizaciones de producción y comercialización de ajo de Francia, Italia y España, así como por responsables de sus respectivas administraciones. Se inician así las reuniones de los grupos de contacto por producto correspondientes a 2024 creados en el marco el Comité Mixto de Frutas y Hortalizas, compuesto por los tres países mencionados anteriormente más Portugal.

Tras el grupo de ajo, que tendrá lugar hoy y mañana en Rovigo, Italia, en el que intervendrán, por parte de FEPEX, responsables de la Federación y de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo, ANPCA, tendrán lugar los grupos de contacto de fresa, de tomate, de melocotón y nectarina, de pera y manzana y de uva de mesa.  

Las reuniones se celebran a lo largo de este primer semestre de 2024. Y en octubre esta prevista la reunión del plenario del Comité Mixto.

IV Gama

Por otro lado, este año se ha constituido un nuevo grupo de contacto, de IV Gama, que reunirá a responsables de la producción y comercialización de frutas y hortalizas preparadas de los cuatro países, en el mes de mayo.

El Comité Mixto se ha convertido en un marco común de trabajo de los sectores de frutas y hortalizas y las administraciones de Francia y España inicialmente, al que se sumó Italia en 2011 y Portugal en 2019. Es también un foro de diálogo que cuenta con un fuerte apoyo institucional.

Foto correspondiente a la sesión plenaria del Comité Mixto de junio de 2023.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta