Fruit Attraction llega a Brasil apuntando a un mercado de 1.200 millones de dólares

Con el gran éxito cosechado en Europa desde hace 15 años, Fruit Attraction llega a Brasil con la proyección de generar más de 250 millones de dólares en transacciones comerciales para empresas nacionales

Una de las principales ferias internacionales del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, tendrá este año, por primera vez, una edición brasileña. Del 16 al 18 de abril, la São Paulo Expo acogerá el evento para impulsar aún más el sector exportador de frutas, que en 2023 batió un récord de ventas, alcanzando los 1.2 billones de dólares, según datos de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas).

El récord de facturación representa un crecimiento del 26,73% y un aumento en volumen del 6% en comparación con 2022.

Ante el buen escenario, los organizadores esperan que las empresas brasileñas capten más de 250 millones de dólares (aproximadamente 1.240 billones de reales al precio actual) en negocios, que deberán concretarse en un plazo de 12 meses.

«Fruit Attraction es una de las marcas insignia de IFEMA MADRID, lo que supone una garantía de éxito en el proceso de internacionalización de la feria. El año pasado, en su 15ª edición, reunió a más de 103.000 profesionales de 145 países y 2.000 expositores de todo el mundo, lo que la convierte en una de las grandes referencias del calendario ferial mundial. Sin duda, uno de los proyectos más adecuados para expandir la marca Fruit Attraction en el exterior, especialmente en un país tan rico en el sector hortofrutícola como Brasil. Fruit Attraction São Paulo tiene un enorme potencial», afirma Jaime Martín, director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID.

«Estamos encantados de traer esta feria a Brasil a través de nuestra asociación con IFEMA MADRID. Se trata de una marca consolidada en Europa y uno de los principales eventos hortofrutícolas del mundo. Hemos combinado la fuerza de la feria con el potencial de Brasil en el sector. Esto nos da mucho ánimo y la certeza de que ésta será la primera de muchas ediciones más», afirma Maurício Macedo, director general de Fiera Milano Brasil.

El anuncio oficial se hizo el año pasado durante la edición de Madrid, en España. Organizado por IFEMA MADRID y celebrado en Brasil con el apoyo de Fiera Milano, se espera que el evento atraiga a más de 200 expositores nacionales e internacionales en un espacio de 9.000 metros cuadrados.

How2Go, multinacional española de internacionalización, será la representante en Brasil para comercializar las áreas a las empresas nacionales.

Según Marcelo Vitali, director de How2Go en Brasil, «Fruit Attraction ofrece a los empresarios brasileños una oportunidad única para consolidar planes comerciales y fortalecer sus negocios a nivel local, al tiempo que ofrece buenas oportunidades para exportar productos.»

«Será un evento crucial para impulsar la industria frutícola brasileña hacia el objetivo de convertir a Brasil en uno de los diez principales exportadores de fruta del mundo. Esta edición de Fruit Attraction es especialmente significativa, ya que marca la internacionalización del evento y su conexión más estrecha con América Latina. Brasil, con su posición de liderazgo en la región, está perfectamente situado para convertirse en un exitoso epicentro de encuentros comerciales del sector hortofrutícola, uniendo toda la cadena de valor y fomentando el comercio entre América y Europa», afirma Vitali.

En Madrid, cerca de 50 empresas exportadoras brasileñas, lideradas por Abrafrutas, y casi una decena de importadores asistieron a Fruit Attraction 2023, invitados por How2Go. Para la edición brasileña, la empresa está alineando la participación de los gobiernos regionales, el sector privado y otras partes interesadas. Entre los estados ya confirmados están: Maranhão, Bahia, São Paulo, Ceará, Pernambuco y Rio Grande do Norte.

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Redaccion AenVerde

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