Falsos mitos sobre el control biológico en primavera (9)

biosur

El control biológico en primavera no funciona debido a las altas temperaturas… FALSO.

Se trata de otra de las falsas creencias sobre el control biológico en los cultivos de primavera ya que como asegura, Esther Santiago, de Biosur, alrededor de las plantas se forma un microclima en donde los insectos auxiliares se desarrollan sin problemas.

Se trata de un nuevo vídeo que forma parte de la iniciativa emprendida por Hortyfruta dentro de la campaña I Love Bichos para desmitificar estos bulos.

Santiago asegura que para comenzar una campaña sin problemas se necesita cortar el ciclo de la plaga, y para ello es necesario seguir usando el control biológico para no perder lo conseguido durante los cultivos de invierno.

Sandía y melón

En el caso de la sandía o el melón, la introducción de las colmenas hacen ya inviable el uso de tratamientos, y además, su estructura rastrera hacen muy difícil encontrar los focos de araña roja o de pulgón. De ahí que los insectos auxiliares se conviertan en los grandes aliados para atajar estas plagas.

#BichosenPrimavera, Cosecha de primera.

Noticia relacionada: Falsos mitos sobre el control biológico en primavera (8)
La campaña I Love Bichos Cultivos Naturalmente Protegidos cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (AgrobíoBiobestBioline IberiaBiomipBioplanetBiosur y Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Familiares Agrarias Campomar y El Soto, la Escuela Agraria Vícar,  el IES Santa María del Águila, el Grupo Cristalplant, la Fundación CajamarCOEXPHAL y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta