Falsos mitos sobre el control biológico en primavera (8)

imagen mito falso 8

Las sandías hay que tratarlas para la mosca, si no se las lleva el virus…

Se trata de otra de las falsedades que se oyen por el campo y que, en esta ocasión, Juan Antonio Ávalos, de Bioplanet Ibérica, desmonta en este vídeo de la campaña I Love Bichos, de Hortyfruta.

Según Ávalos, el uso de insectos auxiliares en sandía permite que el cultivo se desarrolle, minimizando la incidencia del virus a través de la reducción de sus vectores, en este caso concreto, de la mosca blanca.

Sin embargo, Juan Antonio Ávalos apunta a que es importante que esta estrategia se haga con todas las medidas que el agricultor puede tener a su alcance.

Estas medidas consisten en:

Colocación de placas adhesivas amarillas en las zonas de posible entrada de la mosca blanca como bandas, puertas y ventanas.

La suelta temprana del ácaro depredador A. Swirsskii, utilizando dosis elevadas. La suelta temprana significa que la suelta se realice nada más retirar la manta térmica.

La suelta del parasitoide Eretmocerus eremicus que va a ser el encargado de controlar las ninfas de mosca blanca.

#BichosenPrimavera, Cosecha de primera.

Noticia relacionada: Falsos mitos sobre el control biológico en primavera (7)

La campaña I Love Bichos Cultivos Naturalmente Protegidos cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (AgrobíoBiobestBioline IberiaBiomipBioplanetBiosur y Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Familiares Agrarias Campomar y El Soto, la Escuela Agraria Vícar,  el IES Santa María del Águila, el Grupo Cristalplant, la Fundación CajamarCOEXPHAL y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.

 
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta