Falsos mitos sobre el control biológico en primavera (10)

julian giner

La araña roja no es un problema, un pase de acaricida y listo… FALSO.

Se trata de otro de los falsos mitos que circulan por el campo respecto a los cultivos de primavera y que en esta ocasión, Julián Giner, de director técnico de Koppert, desmonta con argumentos dentro de la campaña I Love Bichos, de Hortyfruta.

Según Giner, se está viendo, por ejemplo en el caso del pimiento, que los problemas con araña roja cada año son mayores porque se ha creído que tratando con productos fitosanitarios se controla.

Desde Koopert han visto que trabajando con Phytoseiulus persimilis se hace un buen control preventivo combinado con una introducción de Amblyseius swirskii.

Giner aconseja que para combatir la araña roja se trabaje siempre con fauna auxiliar, y dejar de pensar que el tratamiento con acaricida va a ser quien controle o frene la araña roja.

#BichosenPrimavera, Cosecha de primera.

La campaña I Love Bichos Cultivos Naturalmente Protegidos cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (AgrobíoBiobestBioline IberiaBiomipBioplanetBiosur y Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Familiares Agrarias Campomar y El Soto, la Escuela Agraria Vícar,  el IES Santa María del Águila, el Grupo Cristalplant, la Fundación CajamarCOEXPHAL y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta