Extenda apoya la presencia de 77 firmas andaluzas en Fruit Attraction

stand agrocolor

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la presencia de un total de 77 empresas andaluzas del sector de las frutas y hortalizas en Fruit Attraction, la principal feria internacional del sector en España, que se celebró del 5 al 7 de octubre en Ifema (Madrid), y donde las firmas de la comunidad promocionarán su oferta innovadora y de calidad.

Esta es la quinta ocasión en la que Extenda organiza la participación de la comunidad en la feria (desde el año 2016), tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la crisis causada por la Covid-19, agrupando a la mayor parte de las empresas productoras andaluzas en el Pabellón 9 de Ifema. Asimismo, el Gobierno andaluz mostró su apoyo al sector hortofrutícola con la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la consejera de Agricultura, Ganadera, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que acudieron a la muestra para conocer la oferta de calidad de la delegación andaluza.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que “Fruit Attraction es el mejor escaparate de España donde las firmas andaluzas han podido mostrar su liderazgo en calidad, diversidad e innovación a los más de 90.000 visitantes profesionales de más de cien países que acuden cada año, para establecer nuevas relaciones comerciales o fidelizar las que mantienen en la actualidad”.

Delegación andaluza

La firmas apoyadas por Extenda en la muestra procedieron en su mayor parte de Almería, con 27 firmas y entidades (Coprohnijar, Grupo Agroponiente, Agrupa-Pulpí, Ejidomar, Mercophal, Caparros Nature, Hortofrutícola Costa de Almería, Coexphal, Agroiris, Hispatec, Agro San Isidro, Cuadraspania, Koppert Biological Systems, Agrocolor, Keops Agro, Proyecta Ingenio, Campojoyma, Crisara, Biosabor Nature, Balcón de Níjar, Grupo AGF, Naturcharc, Novasys Pharma, Nationwide España, Única Fresh, Bio Sol Portocarrero y Bioline Iberia).

stand coprohníjar Fruit Attraction

La representación de Sevilla fue de quince empresas y asociaciones (Asociafruit, Mape, Asociaflor, Prpoductores del Campo de Alcalá del Río, Huerta Camporico, ALG. Natur Green, Euroberry Marketing, Freshroyal, Labs Technological Services AGQ, Meijer Ibérica, La Extraterrestre, Servicio de Certificación Caae, Frutos Secos San Blas, Fall Creek Farm& Nursery Europe y Biovegs) y la de Huelva de once (Berrynest, Freshuelva, Flor de Doñana Biorganic, Onubafruit, Surexport Compañía Agraria, Earis & Berrypro, Surberry, Fresmiel, Plantas de Navarra, Doñana 1998 y Técnicas San Jorge).

Desde Granada acudieron diez marcas con la empresa pública (Viveros Ponce Lajara, Eurocastell Caña, Esparrago de Granada, Los Gallambares, Hortovilla, San Isidro, Campos de Granada, Hortícola Guadalfeo, Frutas El Portón y Mafa Vegetal Ecobiology); y desde Málaga lo hicieron nueve (Brokaw, Frutas Montosa, Reyes Gutiérrez, Ecoverfruta, Tropical Millenium, Axarfruit, Exceltrop, Alcoaxarquia y Tasty Import).

Finalmente, Cádiz (Torremesa y Andalucía Auctions) y Córdoba (Eurosemillas y Palmanaranja) participaron con dos compañías y Jaén lo hizo con Cotexa Alcalaína. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Más de 90.000 profesionales en Fruit Attraction

La décimo tercera edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por Ifema y Fepex con la colaboración de Coexphal, es un punto de encuentro comercial de referencia para la comunidad hortofrutícola mundial.  

Gracias a su capacidad de convocatoria, las empresas participantes han podido obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo y concentrado en tres días de trabajo. Según los datos de la organización, este año han participado en la cita más de 1.300 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola y unos 95.000 profesionales de más de 100 países.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta