
En los invernaderos del Poniente, ha continuado la recolección de pimientos, blanqueando los invernaderos para evitar quemaduras en los frutos, según la información agraria de la Junta de Andalucía.
En los de tomates, sigue la recolección de los de primavera. También continúa la recolección de los tomates de ciclo largo, pero ya se van arrancando las plantaciones.
En las berenjenas, hay nuevas plantaciones en recolección, incluso se ven plantaciones recientes.
Siguen arrancándose plantaciones de pepino holandés como consecuencia de la gran bajada de precios y el agotamiento de las plantas. Las plantaciones de pepinos de primavera continúan su desarrollo y recolección.
Sigue la recolección de los calabacines, en muchos invernaderos se mantienen las medidas de protección contra la mosca blanca (doble techo, para evitar infecciones del virus Nueva Delhi).
Tanto en sandía como en melón se están introduciendo colmenas en plantaciones tempranas. En los riegos se está aportando Boro y Molibdeno para mejorar la producción de polen.
Almería-Nijar
Los cultivos de ciclo corto de primavera están ya plantados en su mayoría, principalmente calabacín y sandía (ya se observan plantas en floración, incluso con frutos, aunque las condiciones climáticas de las dos últimas semanas han influido negativamente).