El tomate, un aliado de la cosmética natural

crema hidratante tomate

En el mundo de la nutrición son bien conocidas las propiedades organolépticas de productos hortícolas como el tomate. Quizás menos conocidas son aquellas aplicadas a la estética y la salud de la piel.

Las hermanas murcianas Fini y Lidia Hernández, impulsoras de la empresa Mevessa, han sacado al mercado un nuevo producto de cosmética natural con el tomate como protagonista.

«Desde bien pequeñas y como buenas murcianas hemos sabido siempre de los beneficios de este ‘súper alimento’ que con cariño nuestro abuelo plantaba en su huerto. Nuestra madre nos lo ponía en casi todos los platos: ensaladas, gazpachos, salsas… Era un ingrediente clave en nuestra nevera que no podía faltar», argumentan ambas empresarias.

Como apasionadas de la cosmética natural fueron experimentando con fórmulas en casa haciendo sus propias mascarillas caseras, en las que el tomate era el gran protagonista.

El tomate tiene un porcentaje altísimo de nutrientes, que al aplicarse de forma tópica en la piel pueden tener grandes beneficios, ya que es rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres.

Desde Mevessa, además de producir una máscara facial a base de tomate tienen en el mercado una crema facial detox a partir de frutos rojos.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta