“El sector tiene que venderse de manera más atractiva»

ANDREA Álvarez

Tras el éxito cosechado por la hortaliza Zucchiolo en la Fruit Logistica de Berlín y las buenas expectativas creadas ante este producto, entrevistamos a Andrea Álvarez, responsable de Desarrollo de Negocio de UNICA GROUP.

Los MyCubies, Veggie, Go, Tatayoyo, y ahora Zucchiolo ¿ Os esperabais el éxito que está teniendo?

El Innovation Award ha sido un reconocimiento a nivel internacional al sector agrícola, español, almeriense y de UNICA como la gran que es cooperativa.

Este galardón da un gran impulso a nivel comercial. Es una nueva categoría que nace desde cero, fruto de mucho trabajo en equipo, y el resultado de investigar muchísimo para su cultivo y para hacerla llegar al mercado.

Hay muchas variedades que surgen cada año en el mercado, pero una categoría nueva de hortaliza supone una misión difícil a la hora de incluirla en la mentalidad del consumidor.

¿Cuáles son las previsiones que os habéis planteado tras esta primera etapa de lanzamiento en su comercialización?

En esta fase lo que tenemos que hacer es planificar más superficie y transferir el conocimiento de los primeros agricultores que han apostado por Zucchiolo, y abrir mercado poniéndolo en el mismo mercado.

De momento, tenemos ya clientes y estamos suministrando a Suiza, Finlandia, Francia y, dentro del mercado nacional, Cataluña. Ha suscitado muchísimo interés, mucha demanda incluso de fuera de Europa. Hay que aterrizarlo y hacerlo escalable.

¿Cree que es una de las soluciones (apostar por nuevos productos innovadores y además sabrosos) de pervivencia para el sector de frutas y hortalizas?

Entre otras cosas, sí que lo es. El sector tiene que venderse de manera más atractiva. Los consumidores constantemente buscan dejarse seducir por los lineales en el supermercado, quieren nuevos sabores, colorido…una cocina divertida, en definitiva y nueva formas de preparar los productos y nuevos productos.

¿Cómo va el UNICA Agribusiness Centre? ¿Qué supondrá para la cooperativa?

Está aún en una fase muy incipiente, habrá que esperar unos dos años para que vea la luz, pero va a ser un punto de inflexión para el sector.

Se trata de una iniciativa de enorme potencial para la industria agroalimentaria, y no solo de Andalucía, sino que aspira a convertirse en referente a nivel internacional.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta