El proyecto Reinwaste celebra su segundo Open Lab Innovation en Almería

El proyecto europeo REINWASTE, en el que participan desde Almería Coexphal y IFAPA, celebrará su segundo taller Open Innovation Lab el próximo 14 de noviembre en el hotel NH de la capital almeriense, dirigido a todas las empresas que participan en el proyecto, y que están abiertas a todas las empresas del sector primario e industrial hortofrutícola andaluz.

Primer Open Lab Innovarion que se celebró en el entorno de la InfoAgro.

Previamente, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Centro Tecnológico AINIA han visitado cinco empresas y cooperativas (CASI, ParqueNat, Cortijo Cuevas, Coprohnijar y Caparrós Nature) que, bajo la dirección de AINIA, ya iniciaron trabajos centrados en la identificación de residuos inorgánicos y en el caso de la industria enfocados fundamentalmente a la reducción de plásticos, y en determinar las nuevas tecnologías, materiales o mejores prácticas que más de adecúen a las necesidades empresariales del sector de transformación, procesado y comercialización hortofrutícola en la región de Andalucía, poniendo el foco principalmente en el envase y embalaje, logística, etc..

Durante la jornada de mañana, expertos y empresas podrán debatir sobre las aplicaciones e investigaciones de Reinwaste, enfocadas al uso de nuevas tecnologías, nuevos materiales de envasado y mejores prácticas disponibles.

El programa dará inicio con la bienvenida por parte del equipo de FIAB, que estudia el sector industrial hortofrutícola y del IFAPA, que estudia el sector primario hortofrutícola. El evento contará con la participación institucional de la Junta de Andalucía, que mostrará su estrategia en este ámbito, y de los técnicos del sector de la industria, en las que hablarán sobre los trabajos que ya están en desarrollo dentro del proyecto y de las innovaciones que se pueden aplicar; además de los técnicos del sector primario que darán cuenta de sus avances en el campo del I+D+i aplicado a la reducción de este tipo de residuos. Todos los participantes culminarán la jornada con un brainstorming.

Programa

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta