fbpx

El PITA organiza una jornada sobre los efectos del Brexit

Edificio-Pitagoras-sede-del-PITA
Edificio Pitágoras del PITA donde se celebrará la jornada.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha organizado la jornada “El comercio exterior y efectos del Brexit. ¿Vuelta al proteccionismo?”, con la participación de expertos de Deloitte Legal, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 9:30 horas en el edificio Pitágoras, sede del Parque almeriense.

En la jornada se expondrán las últimas novedades con respecto al Brexit, y en particular, cuál podría ser el impacto que va a provocar la salida de Gran Bretaña en la fiscalidad, a nivel de impuestos indirectos, directos y aduanas, de la empresa española.

También se repasarán las medidas arancelarias proteccionistas impuestas por Estados Unidos, que tanto afectan a las empresas europeas y se realizará un breve análisis sobre las novedades en materia fiscal para el ejercicio 2019.

Existe un consenso generalizado sobre lo importante que va ser el impacto jurídico del Brexit, tanto en los instrumentos de cooperación judicial como en los procedimientos judiciales internacionales en sí. “En tanto que el Brexit conlleva, por si mismo (aunque se desconoce en qué medida, pues todo dependerá del nuevo marco legal que se negocie con la Unión Europea), la inaplicación de la normativa de la UE entre los Estados Miembros y el Reino Unido, las relaciones entre España y el Reino Unido en lo que a la cooperación judicial se refiere van a quedar, sin duda, muy afectadas”, explican desde Deloitte Legal.

Programa e inscripciones aquí

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta