El melón , sustituto de bebidas isotónicas industriales

melon refrescante

Tres palabras para definir al melón: rehidratante, refrescante y reconstituyente, serían los adjetivos más apropiados para hablar de él. Su elevado contenido en agua y sales minerales, que actúan directamente sobre el musculo y corazón, lo convierten en una fruta idónea para aquellos que practican deporte.

melon refrescante

Ideal para practicar deporte

Es rico en potasio, sodio y cloro. Estos tres minerales son considerados como reguladores del organismo por participar en su equilibrio ácido-base y favorecer el reparto de líquidos corporales. El sodio contribuye a la transmisión de impulsos nerviosos en los músculos, el potasio participa en la contracción del musculo cardíaco y el cloro ayuda al hígado a eliminar toxinas y participa en la activación y regulación de la función muscular. Mediante estos mecanismos también favorece la función renal.

El melón además de ser un gran refrescante para el calor puede ser sustitutivo de bebidas isotónicas de carácter industrial, gracias a su alto contenido en sodio, cloro y potasio.

Bebida ideal

Junto con el plátano y el mango, el melón es la fruta fresca que más vitamina B6 tiene. Una deficiencia en esta vitamina se ha asociado con la aparición de dermatitis seborreica, debilidad del sistema inmune y anemia. Estas razones, sumado al estupendo sabor del melón es la excusa perfecta para preparar un buen smoothie de melón y plátano, por ejemplo, o cualquier otra fruta. ¿Cuál sería tu combinación ideal?

Melon Almeria

La nutricionista Ana Molina nos cuenta porque el melón es tan saludable y refrescante, os dejamos el vídeo:

Puedes leer también: Sandía, la protagonista del verano

Componentes del melón por cada 100 gr de melón cantaloupe:  energía 34 kcal, agua 90,15g, proteínas 0,99g, hidratos de carbono 8,16g, fibra dietética 0.9g, glucosa 1,54 g, fructosa 1,87g, grasa total 0,19g, potasio 210 mg, sodio 16 g, magnesio 12 mg, calcio 9mg , fósforo 15 mg, vitamina A 169 mcg, vitamina C 36,70 mg, ácidoe fólico 21 g, beta-caroteno 2.020 mcg, vitamina C 36,70 mg y luteína 26 mcg.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta