“El impacto internacional que genera ISAM en la provincia de Almería es una realidad. Y lo mejor está por llegar”

Santiago García, decano de la Escuela Global de Rennes School of Business (Francia) -institución coofundadora y colaboradora de ISAM- visitó la pasada semana ISAM, instituciones y empresas de la provincia de Almería llevándose una gran percepción del potencial que existe en el sector y en el que ya se está trabajando.

Santiago García forma parte del claustro de profesores de ISAM e impartió clase en el Máster Internacional en Gestión de Agronegocios durante el fin de semana. Además, aprovechó para formar parte de la primera jornada de Desarrollo Profesional dirigida a ingenieros del sector agroalimentario, que tuvo lugar en la sede de COITAAL ofreciendo una conferencia para los asistentes titulada “El arte de convencer”.

De izq. a dcha. Juan José Segura, Concejal de Agricultura y Deportes del Ayuntamiento de Almería. Ramón Fernández Pacheco, Alcalde de Almería. Santiago García, Rennes School of Business. Luis Flores, ISAM.

Las empresas del sector agropecuario a nivel global comienzan a transformarse en búsqueda de ser más competitivas, sostenibles, eficientes e innovadoras. Por ello, los puestos de trabajo están cambiado y se necesitan líderes verdaderamente preparados para desempeñarlos.

En ese sentido, ISAM, la primera escuela exclusiva de agronegocios del mundo, proporciona el ecosistema necesario para forjar los líderes que serán capaces de llevar el peso de su generación. No lo hace sólo con profesionales en Almería, sino que también vendrán alumnos de todo el mundo en el próximo curso.

Santiago García en CASI.

Además, ISAM ya está trabajando con acuerdos internacionales con instituciones como la Universidad de California, Davis, Zamorano en Honduras o la Junta Agroempresarial Dominicana.

Sobre el impacto que puede tener una escuela de negocios de las características de ISAM en su entorno, García relató el ejemplo de la francesa Rennes School of Business a los alcaldes de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar, quienes mostraron su apoyo y confianza en que el esfuerzo conjunto hará que la primera escuela de agronegocios del mundo sumará a la reputación de la capital y provincia.

Santiago García en Natur Choice.

Para completar la visita, Luis Flores, director de operaciones de ISAM, acompañó al decano a conocer cómo trabajan en Nature Choice, Kimitec y la CASI, así como a la UAL, con quien la escuela francesa mantiene relaciones de intercambio.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta