Cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares

En 2019 APROA comenzó el programa de promoción europeo junto a otros miembros de la Unión Europea “Cultivating the Taste of Europe” con el fin de promocionar el método de producción de invernadero en Europa. Este año 2020 APROA junto a Hortiespaña y FruitVegetablesEUROPE continúa dando a conocer el invernadero solar en Europa con el programa de promoción: “Cultivando el Sabor de Europa en Invernaderos Solares”.

Debido a la situación de pandemia provocada por la SARS Covid-19 muchas de las acciones del primer año del programa se han visto afectadas y, tristemente, han sido canceladas o modificadas, como es el caso de la presentación del programa en el Parlamento Europeo o El Congreso “El Innovadero” que tendrá lugar con formato online. Los viajes de prensa de periodistas y líderes de opinión alemanes y españoles a la zona de producción, Almería, también se verán afectados.

El invernadero solar se hace digital

A pesar de la situación generada por la pandemia del Covid, el invernadero solar llegará al corazón de los europeos, de una u otra forma, echando mano de la tecnología y diversos canales, con acciones a través de diferentes canales digitales. Televisión digital, aprovechando la afluencia de tráfico que tiene el streaming hoy día. Redes sociales, buscando conectar con diferentes tipos de público; niños, padres jóvenes, influencers de moda, nutrición, deporte y lifestyle, así como creando una comunidad que conozca y difunda los beneficios del invernadero solar.

Además, la campaña prevé una serie de contenido cercano, real y que consiga transmitir las bondades de los tan “desconocidos” y estigmatizados, en ocasiones, productos que se cultivan bajo invernadero. Contará con una página web propia, tanto para el usuario final como para la prensa, donde estarán disponibles todos los contenidos de interés de la campaña.

El Innovadero será “on line”

La primera edición de El Innovadero “Comunicación y Posverdad” se celebró en marzo de 2019 en la Universidad de Almería con un gran éxito de participación. En está primera edición contó con la presencia de diferentes expertos y líderes de opinión en materia de ciencia, marketing, economía y alimentación.

La segunda entrega de este congreso se enmarca en el programa de promoción europeo con el objetivo de llegar al resto de Europa. El late motiv girará en torno al invernadero solar y su relevante papel en la producción de frutas y hortalizas imprescindibles para la salud y el refuerzo del sistema inmunológico.

El COVID ha cambiado la organización del Innovadero que ha pasado de presencial a formato online. La edición 2020 contará con diferentes expertos y líderes de opinión enfocados en la temática principal del evento.

Un vídeo dice más que mil palabras

La creación de un video máster es una de las acciones que desde el primer momento se contempló como ideal para explicar las bondades del invernadero. Es mucho más fácil, a través de un buen contenido audiovisual que consiga conectar con el público objetivo, dar a conocer las curiosidades del invernadero solar. Preguntas como: “¿Cómo es posible que, en invierno, con el frío que hace, podamos tener frutas y verduras en casa?” son las que guiarán la producción.

La voz del invernadero solar

La campaña cuenta con potentes gabinetes de prensa en Alemania, España y Bruselas. Diferentes periodistas conocerán las características del método de producción y serán altavoces de él. La campaña prevé la creación de diferentes notas de prensa a lo largo de los tres años, entrevistas a los portavoces de las entidades participantes y diferentes actos con la prensa.

Además, sin olvidar el plano digital, se contará con diferentes bloggers e influencers que darán a conocer la realidad que se esconde bajo el invernadero, podrán contarlo a su comunidad de seguidores y ampliar el mensaje de la campaña.

Sabor y salud

En un año en el que la salud ha dejado en segundo plano otros temas de conversación, era difícil no dar a conocer el espectacular sabor, calidad y seguridad de las frutas y hortalizas de invernadero.

Las frutas y hortalizas del invernadero solar son fruto de la selección de variedades adaptadas al gusto del consumidor, como, por ejemplo, el tomate Cherry, pimiento dulce o la sandía sin pepitas.

Diferentes estudios científicos demuestran que existe una relación directa entre el consumo de frutas y hortalizas y una buena salud. Las frutas y verduras juegan un papel fundamental en la prevención de diferentes enfermedades.

Redaccion AenVerde
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