El I Premio ‘Bartolomé Zamora Zamora’ reconoce a los mejores expedientes académicos de Carboneras

Bartolomé Zamora Zamora

La multinacional Vellsam Materias Bioactivas ha puesto en marcha este mes de noviembre el I Premio al Mérito Académico ‘Bartolomé Zamora Zamora’, dirigido a estudiantes nacidos o residentes en el municipio de Carboneras (Almería) que hayan finalizado sus estudios de Grado Universitario o Grado Superior de Formación Profesional durante el curso 2021/22.

Se trata de una iniciativa para fomentar, apoyar y premiar el esfuerzo y excelencia académica de los jóvenes del municipio de Carboneras y con la que se premiará al expediente con mejor nota media de cuantos se presenten en ambas categorías. El expediente de grado universitario con mejor nota media recibirá 2.000 euros y el mejor de Formación Profesional, 1.000 euros. La presentación de candidaturas se puede realizar hasta el próximo 20 de noviembre a través de su web, donde también se encuentran las bases de la convocatoria.

El criterio a seguir para la valoración de los expedientes presentados es el de la nota media obtenida, teniéndose en cuenta, en caso de empate y por el siguiente orden, el número de matrículas de honor, sobresalientes y convocatorias agotadas. El premio se fallará antes del 31 de diciembre.

Bartolomé Zamora Zamora

Bartolomé Zamora Zamora, padre de la consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, y nacido en la barriada carbonera Cueva del Pájaro, fue un ejemplo de superación personal y profesional constante que le llevó a obtener el título de facultativo en la Escuela de Minas, a diplomarse en gestión de empresas y a desarrollar una extensa trayectoria laboral en España y Latinoamérica. Además, y hasta el momento, ha sido el único carbonero en ocupar un escaño en las Cortes Generales y jugó un destacado papel en la Transición española, siendo uno de los firmantes de la Constitución Española de 1978, así como en la creación de la comunidad autónoma de Andalucía.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta