El espectacular invernadero móvil que recorre Europa aterriza en la Fruit Attraction

El espectacular invernadero móvil que está recorriendo Europa para promover el consumo de las sabrosas y saludables frutas y hortalizas europeas, en el marco de la campaña “Cultivando el Sabor de Europa“ (Cultivating The Taste of Europe), hace escala del 22 al 24 de octubre en Fruit Attraction 2019, una de las citas más importantes del calendario internacional. „CUTE“ es la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas europeas, promovida por productores europeos y la Unión Europea para aumentar el conocimiento de los métodos especificos de producción agrícola de frutas y hortalizas (de invernadero y al aire libre) y las caracteristicas de las mismas (variedad, calidad y sabor) en el mercado interior.

Invernadero móvil a su paso por la ciudad alemana de Colonia.

El 23 de octubre a las 11:00h los máximos responsables de la campaña atenderán a los medios de comunicación en este emplazamiento para explicar el desarrollo de esta iniciativa divulgativa histórica, que ha logrado gran éxito de participación durante su recorrido, que comenzó en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas y, más tarde, ha recalado en ciudades de Francia, Alemania y España (primero Valencia y ahora Madrid).

CUTE es un Consorcio formado por una Asociación de la UE (FruitVegetablesEUROPE) y cinco Asociaciones nacionales de frutas y hortalizas;AOPn Tomate & Concombre de France, AOPn Fraises de France, APROA de España, KZGPOiW de Polonia e INCOFRUIT HELLAS de Grecia.

El próximo miércoles en el encuentro programado con los medios en el marco de Fruit Attraction 2019 ,estarán presentes el presidente Juan Marín; Alba Ridao Bouloumié (secretaria general de FruitVegetablesEUROPE), Juan Antonio González (presidente de APROA). También acudirán el presidente de AOPn Tomate & Concombre de France, Lauren Bergé; el vicepresidente de AOPn Fraises de France, Michel Picque, y Witold Boguta (Presidente de KZGPOiW).

Está previsto que varios grupos de escolares madrileños participen también de esta actividad promocional. Conocerán en primera persona, acompañados de sus profesores, cómo se produce hoy en los invernaderos y podrán degustar algunas de sus emblemáticas y saludables hortalizas.

Visita de escolares en Valencia.

El presupuesto total de la campaña de promoción ronda los 4,8 millones de euros (el 80% co-financiado por la Unión Europea). Durante los próximos tres años (2019-2021), se llevarán a cabo acciones en seis paises objetivo de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Polonia y España). Diez frutas y verduras especificas (fresa, manzana, sandía, melón, uva de mesa, tomate, pepino, pimiento, berenjena y calabacín) tendrán un apoyo promocional estratégico.

Fruit Attraction será el punto de encuentro para la comunidad hortofrutícola internacional que en este año 2019 reunirá a 1800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países. Comercialización, innovación, calidad y conocimiento son las premisas de esta nueva edición, que tendrá en el invernadero móvil uno de sus principales atractivos.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta