El Banco de Alimentos de Madrid reconoce la labor de APROA en beneficio de las personas más necesitadas

Coincidiendo con el Día Mundial Alimentación, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, APROA, ha recibido un reconocimiento por parte del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para reconocer y agradecer la colaboración y solidaridad prestada durante 2019 a este organismo que distribuye alimentos entre más de 500 entidades benéficas que atienden a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

El reconocimiento, otorgado en la modalidad Empresas Donantes de Alimentos, ha sido recogido por Juan Colomina, delegado de APROA, en una ceremonia celebrada esta mañana en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, que ha querido distinguir a APROA por su inestimable colaboración con la Fundación Bancos de Alimentos de Madrid y su compromiso con las personas más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.

Juan Colomina, delegado de Coexphal ha recogido la distinción.

APROA comenzó en 2011 a colaborar con los bancos de alimentos y otras ONG llevando a cabo la retirada de frutas y hortalizas con destino a distribución gratuita.

Desde 2011 hasta 2019, se han llevado a distintos bancos de alimentos repartidos por toda España un total de 33.807.148,16 kilos entre tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía, melón, sandía y naranja. Gracias a esta acción se ha podido atender a más de 400.000 personas necesitadas de nuestro país.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta