El Ejido aprueba varias licencias para la rehabilitación de invernaderos

El Ayuntamiento de El Ejido celebró ayer sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se dio el visto bueno a un total de 18 puntos dentro del orden del día, entre los que destacaba la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación de invernaderos, la construcción de una nave agrícola o el gasto correspondiente al servicio de agua desalada, entre otros muchos asuntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal.

Francisco Góngora, reunido con la Junta Local de Gobierno por videoconferencia.
Francisco Góngora, reunido con la Junta Local de Gobierno por videoconferencia.

Esto refrenda la gran inquietud de los agricultores del municipio por hacer de sus explotaciones empresas cada vez más competitivas y adaptadas a las exigencias de los nuevos mercados. De igual modo, se ha dado el visto bueno también a licencias de obra para la construcción de una nave agrícola y balsa de riego.

Agua

En la sesión de ayer también se aprobaron, por un lado, al abono de los costes fijos
y variables a la empresa Aguas de las Cuencas del Mediterráneo por el importe de algo
más de 130.500 euros en concepto de tarifa fija y variable por el agua desalada; y por otro, el recibo de 376.627 euros emitido por la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense correspondiente a la cuota de recuperación del acuífero de los meses de enero a abril de este año.

El Ayuntamiento de El Ejido ha destinado 900.000 euros al coste, tanto para el coste de compra de agua desalada en lo que va de año como para el abono de recuperación del Acuífero del Poniente Almeriense.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta