Vicasol recibe la visita del presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de Vicasol 3 en El Ejido. Y ha destacado que nuestra cooperativa “debe ser puesta como ejemplo del mejor emprendimiento”, tras recorrer las instalaciones y conocer la nueva sede.

El presidente de la Junta ha acudido a la visita acompañado por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, que junto a los profesionales de la prensa, han realizado una visita institucional por las instalaciones de nuestra nueva sede en el municipio.

El presidente de la Junta ha subrayado “el papel y la labor de esta cooperativa y de sus trabajadores que han sido un ejemplo, haciendo más fácil la vida de los ciudadanos durante el confinamiento”. 

En la misma línea, el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, que ha estado acompañado durante la visita, por nuestro director general, José Manuel Fernández, ha agradecido la visita del presidente, “en nombre de todos los socios, y de todos los trabajadores de la cooperativa”.

Durante todo el recorrido por las líneas de manipulado de Vicasol 3, la comitiva ha visto in situ como es el manipulado y envasado de productos de primavera, como melón y sandía, además de otras hortalizas que están en campaña todo el año, como pimiento.

Sandía y Melón Vicasol

En la pasada campaña de sandía, en 2019, Vicasol resgistró un volumen total de 14.000.000 kg de sandía convencional, certificada en lucha integrada, con un 60% de exportanción. Y de sandía certificada en ecológico, tuvo una producción de 3.000.000 kg, con una cuota de exportación del 90%. En cuanto a las cifras de melón, se situaron en 7.000.000 kg, con una exportación superior al 90%.

Juanma Moreno y Juan Antonio González comprueban la calidad de las sandías de Vicasol.
Juanma Moreno y Juan Antonio González comprueban la calidad de las sandías de Vicasol.

Vicasol cuenta ahora con cuatro sedes, cerca de 1000 socios agricultores y más de 2500 trabajadores.

El presidente de Vicasol ha puesto en valor el trabajo y compromiso de socios agricultores y trabajadores, por la gran labor que han realizado durante toda la cuarentena. “Todo el sector primario, nuestros trabajadores y agricultores, han estado trabajando al pie del cañón durante toda la cuarentena, demostrando que son unos valientes. Tenemos que apoyar a nuestro sector, y al final, todos juntos, superaremos esta situación”.

En la misma línea, el presidente de la Junta ha hecho un llamamiento a los andaluces para que consuman productos de nuestra tierra a los que ha definido como saludables, excelentes, frescos y seguros.

La inauguración de Vicasol 3 tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2019. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la cooperativa conmemoró el 40 aniversario, que coincide en el tiempo con uno de los momentos de mayor solvencia económica de Vicasol.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta