El Día Mundial de la Frutas y Verduras persigue promover su consumo diario

dia mundial de las frutas y hortalizas

El Día Mundial de la Frutas y Verduras que celebra su 10ª edición este año, es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner en valor al sector hortofrutícola.

Este año más que nunca queremos celebrar por todo lo alto el Día Mundial de las Frutas y Verduras, que se hace coincidir cada año el viernes de la semana de la alimentación, (hoy, 14 de octubre)- lanzando la campaña #DíaMundialFyV para sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas en el marco de una alimentación saludable.

Empresas del sector hortofrutícola, medios de comunicación, entidades públicas y algunos influencers damos visibilidad a las frutas y hortalizas en su día en las Redes Sociales, y nos unimos a la conmemoración propuesta por la Asociación 5 al Día para tornar a positivo que el consumo de frutas y hortalizas entre los españoles ha descendido un 40% en los últimos 50 años, según un informe elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Por otro lado según ENALIA (Encuesta Nacional de consumo de alimentos en la población española) los españoles consumimos 310 g por persona y día entre frutas y hortalizas, apenas 2 de las 5 raciones recomendadas.

Otras iniciativas

Además, con motivo de la celebración de este día, se están desarrollando distintas actividades en diferentes países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” AIAM5, México, Colombia, Costa Rica, Argentina,… .

Caprabo, marca de supermercados líder en Catalunya, ha puesto en marcha, junto a la Asociación 5 al día y AM FRESH Iberia, una iniciativa para promover el consumo de fruta y hortaliza entre los más pequeños a través del reparto a los niños que acudan a sus tiendas más de 20.000 piezas de fruta además de poner en marcha el concurso “Consumir frutas y verduras de temporada tiene premio”. La campaña está enmarcada en el Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo, cuyo objetivo es promover los hábitos saludables entre la población.  

También, de la mano de Mercamadrid y su proyecto Escuela de la Fruta en la que colabora 5 al día y Asomafrut, se ha organizado una visita especial a la Escuela de la Fruta en la que los niños prepararán un mural frutal muy especial con mensajes saludables.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta