El Departamento de Recursos Humanos ofrece nuevos servicios.

La implantación de Planes de Igualdad en las empresas y la realización de Memorias de Responsabilidad Social

Desde esta campaña 2012/2013 el Departamento de Recursos Humanos e Inmigración de COEXPHAL ofrece nuevos servicios para las empresas asociadas, como son la implantación de Planes de Igualdad y la realización de Memorias de Responsabilidad Social.

 Implantación de Planes de Igualdad

Los Planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

La Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Art. 46.1) establece como obligatorio estos planes para empresas con plantillas de más de 250 personas trabajadoras; empresas en las que su convenio colectivo lo establezca o por sanción o a petición de la autoridad laboral.

Es voluntario para cualquier empresa que desee incorporar la igualdad en la actividad empresarial como elemento de mejora.

La implantación del Plan de Igualdad se realiza en 5 fases: Compromiso de la Dirección, Diagnóstico de la empresa en esta materia, diseño y elaboración, implantación y seguimiento y evaluación. Durante la implantación las personas de la empresa que participen recibirán formación en la materia.

Memorias de Responsabilidad Social

La elaboración de Memorias de Sostenibilidad o Responsabilidad Social le permite acreditar y dar a conocer a los diferentes grupos de interés las prácticas socialmente responsables que se llevan a cabo en la empresa.

El objetivo de esta herramienta es la de satisfacer la demanda de los clientes y gestionar, al mismo tiempo, las expectativas de otras partes interesadas: los trabajadores/as, empresas proveedoras, empresas cliente y la comunidad de su entorno. La elaboración se realiza en tres fases, una primera de diagnóstico, otra de de plan de acción dónde interviene diferentes áreas de la empresa, como son la Dirección, el área de Recursos Humanos, Financiero y de Calidad, y una tercera fase de presentación de Memoria. Durante el proceso las personas de la empresa que participen recibirán formación en la materia.

Las Memorias de Sostenibilidad que ofrecemos se basan en el marco de elaboración de Memorias del GRI (Global Reporting Initiative, organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones).

Sin comentarios

Deja una respuesta