El Consejo Europeo pide reforzar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria

consejo europeo

El Consejo Europeo de los pasados 21 y 22 de marzo tuvo a la agricultura como uno de sus puntos importantes y, especialmente, la situación por la que atraviesan los agricultores en el territorio de la Unión Europea.

El Consejo Europeo ha vuelto a debatir los retos actuales del sector agrario y las
preocupaciones planteadas por los agricultores y ha hecho balance de los trabajos en curso a escala europea.

El Consejo Europeo ha invitado a la Comisión y al Consejo a que impulsen sin demora los trabajos para adoptar todas las medidas a corto y medio plazo y soluciones innovadoras posibles, entre otras las destinadas a reducir la carga administrativa y a conseguir una simplificación para los agricultores.

También han pedido reforzar la posición de los agricultores en la cadena de alimentaria, en particular para garantizar unos ingresos justos.

Asimismo, solicitan aliviar la presión financiera de los agricultores mediante el diseño de medios de apoyo adicional, como, por ejemplo, la ampliación del marco temporal sobre ayudas estatales, e informar al próximo Consejo Europeo.

Por último, también abordaron la preocupación de velar por una competencia basada en normas y leal a escala mundial y en el mercado interior.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta