El campo de Jaén también se echa a la calle

Los responsables de Asaja, Coag, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva se reunieron el viernes y han acordado dar un paso más para llevar a cabo acciones más contundentes. La primera de ellas será el próximo día 30 de enero y el objetivo es paralizar la provincia de Jaén echándose a las principales vías de comunicación, eso sí, intentando causar el menor perjuicio a los ciudadanos.

Causas similares a las hortícolas

La crisis de bajos precios en origen del aceite de oliva y la falta de medidas que permitan revertir esta situación, han hecho que las organizaciones agrarias, las cooperativas y los industriales vuelvan a convocar nuevas acciones de protesta en la calle.

El sector olivarero ha hecho un llamamiento a la masiva participación de las movilizaciones previstas para el día 30, porque ahora más que nunca “necesitamos el apoyo de toda la sociedad”.

Recuerdan que el precio del aceite comenzó a caer desde marzo del año 2018, tras una situación de lluvias inusuales y que, desde entonces, no ha remontado. Los márgenes de rentabilidad están muy comprometidos ya que, según diferentes informes de organismos nacionales e internacionales, por debajo de los 2,70 euros no es rentable el cultivo, especialmente el olivar tradicional, mayoritario en la provincia.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta