- La Junta Rectora de la cooperativa entrega unas placas para homenajear a los agricultores que llevan más de 30 años, así como a aquellas familias que siguen formando parte de Ejidomar
Ejidomar SCA ha celebró ayer su 40º Aniversario arropada por todos sus agricultores socios, desde los más veteranos que llevan 30 años en la cooperativa hasta los últimos que han pasado a formar parte de la misma. Una cita organizada desde la Junta Rectora de la comercializadora para conmemorar esta importante fecha que expone la gran evolución que ha experimentado Ejidomar en estas cuatro décadas y muestra la estabilidad actual de la misma como base para el futuro.
La celebración ha dado comienzo a las 14:00 horas con una gran comida que se ha llevado a cabo en la carpa instalada en las mismas instalaciones de Ejidomar, en El Ejido, preparada para todos los socios y sus familias. A continuación, ha tenido lugar el acto de homenaje a aquellos socios e hijos de socios que llevan en la cooperativa más de 30 años y que han sido ejemplo para el presente y el futuro de Ejidomar. «La historia de Ejidomar cuenta la evolución de la agricultura almeriense en estos 40 años, y esta historia la han escrito estos agricultores y sus hijos y familias que hemos querido reconocer hoy aquí, porque ellos han sido los verdaderos impulsores del crecimiento del sector. Además, aquellos socios que estuvieron en los orígenes de nuestra cooperativa han sabido transmitir a sus hijos la importancia de la agricultura para que hayan continuado con la actividad, produciéndose el relevo generacional que es tan importante para el futuro de nuestro sector», ha afirmado José Antonio Baños, presidente de Ejidomar.
Los agricultores que han recibido una placa en homenaje por sus más de 30 años en Ejidomar han sido:
- Fructuoso Moreno, Manuel.
- Manzano Cortés, Serafín.
- Lucas Acién, Gracián.
- Maldonado Cortés, Antonio.
- Martín Ortega, Simón.
- Santiago Fernández, Andrés.
- Maldonado Villegas, Antonio.
- Fernández Villegas, Fernando.
- Ruiz Salinas, Antonio.
- González López, José Ramón.
- Cervilla Salinas, Francisco.
La segunda generación de agricultores y sus familias a los que también se les ha entregado una placa de reconocimiento han sido:
- Familia Campoy López.
- Familia López López
- Familia Rodríguez Morón.
- Familia Gómez Ruiz.
- Familia Valero Torres.
- Familia Salas Lozano.
- Familia Ortega Bosquet.
- Familia Ruíz Rodríguez.
- Familia Cervilla Romera.
- Familia Madrid Arana.
- Familia Enrique González.
- Familia Fernández Rodríguez.
Ejidomar en cifras
Ejidomar tiene 140 socios con un total de 350 hectáreas, donde cultivan pimiento en distintas variedades como California, Palermo o Sweet Bite; pepino holandés, calabacín, berenjena, sandía y melón. La pasada campaña alcanzaron los 36 millones de kilos comercializados. Los principales mercados en los que está presente son Alemania, Suiza, Suecia, Italia, EEUU, Canadá, Polonia, Rumanía, República Checa e Inglaterra.