Diez razones para elegir F. Enduro®

Bioline Iberia, empresa líder mundial en innovación y tecnología aplicada al control biológico de plagas, además de contar con una amplia gama de insectos auxiliares, desarrolla otras soluciones enfocadas a la protección de diversos cultivos. F. Enduro® es uno de sus productos bandera, y la compañía revela 10 razones para elegirlo:

  1. F. Enduro® está compuesto por pequeñas partículas presentes en la suspensión que actúan como vehículos de transporte para los compuestos activos y nutrientes absorbidos, así como para los metabolitos producidos, facilitando la óptima distribución a través de la planta.
  2. Tiene un efecto bioestimulante y vigorizante debido a la mayor eficiencia de dicho transporte que activan el metabolismo de la planta.
  3. Aunque es aplicable a cualquier tipo de cultivo, resulta especialmente beneficioso en aquellos más propensos a sufrir desequilibrios y trastornos fisiopatológicos relacionados con virosis, bacteriosis y enfermedades vasculares.
  4. Contiene un complejo de activadores de los sistemas de defensa de las plantas (SAR), que desencadenan la biosíntesis de ácidos orgánicos, polifenoles, fitoalexinas, ligninas, quercitinas, suberinas y otros antioxidantes y sustancias defensivas, inhibiendo y dificultando la progresión de infecciones causadas por hongos, bacterias y virus fitopatógenos.
  5. Los sistemas de defensa activado por F. Enduro® fortalecen al cultivo frente a ataque de virus (Virus de Nueva Delhi, Cuchara del tomate, Venas amarillas en cucurbitáceas, Mosaicos de las cucurbitáceas y solanáceas, etc.), bacterias (Xanthomonas spp., Pseudomonas spp., Clavibacter spp., Erwinia spp., Agrobacterium spp., etc.) y hongos vasculares (Fusarium spp., Rhizoctonia spp., Pythium spp., Phytophthora spp., etc.).
  6. Presenta doble sistema: se trasloca tanto de forma ascendente como descendente, ya sea aplicado por vía foliar o radicular, aunque es más eficiente cuando se aplica en pulverización o localizado a las partes aéreas.
  7. F. Enduro® es un producto muy noble en mezclas, pudiendo usarlo dentro de los distintos ciclos de tratamientos.
  8. Debido a sus excelentes propiedades que potencian la movilidad y el transporte, resulta muy útil cuando se aplica en mezcla con productos fungicidas o bactericidas.
  9. Es un producto sin residuos, sin plazo de seguridad, ni LMR ́s y registrado en agricultura ecológica.
  10. Es compatible con auxiliares beneficiosos utilizados para el control biológico de diversas plagas, así como los abejorros para la polinización.
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta