Adra acogerá un evento de innovación en el agro

Adra acoge un evento de innovación Agro en...-1

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado junto a Joaquín Soriano, CEO y cofundador de Ikos Advanced, startup andaluza fundada en Adra y pionera en la revolución Agrotech, el ‘Agro Innovation Day 2024’, un evento que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, a partir de la 10:00 horas, en el Auditorio Ciudad de Adra.

Este encuentro, en su primera edición, está organizado por Ikos Advanced, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y las empresas BASF-Nunhems, Agrocolor, Rijk Zwaan, Cooperativa Granada La Palma, Coexphal y Seidor, que se unen para visibilizar las tecnologías transformadoras del sector agrícola.

El primer edil, acompañado de los concejales de Agricultura y Hacienda, Francisco López y Alicia Heras, ha señalado “la importancia de una jornada de esta categoría tanto para agricultores como para empresas relacionadas con el sector”. Cortés ha invitado a todos y todas a “participar en este proyecto pionero e importante para todo el poniente almeriense”.

Por su parte, el CEO y cofundador de Ikos Advanced, Joaquín Soriano, ha destacado que “en estas jornadas se van a presentar las próximas novedades que se van a lanzar al mercado, procesos de digitalización e inteligencia artificial con las empresas colaboradoras”.

El AGRO INNOVATION DAY 2024 promete no solo ser un hito en el calendario agrícola tecnológico, sino también una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

La jornada comenzará con un desayuno de bienvenida, ofreciendo una oportunidad única para que los participantes se conecten en un ambiente propicio para el networking. A continuación, se dará paso a una serie de charlas inspiradoras y paneles de discusión donde líderes del sector compartirán sus conocimientos, experiencias y visiones sobre el futuro de la agricultura potenciada por la tecnología.

El evento culminará con un aperitivo de cierre, permitiendo a los asistentes disfrutar de las delicias culinarias de las ideas y oportunidades presentadas a lo largo del día. Para asistir es esencial que los y las interesadas se registren a través de la página web oficial del AGRO INNOVATION DAY 2024, .

Una vez completado el proceso de registro, los asistentes recibirán una invitación, confirmando su lugar en este encuentro.

Punto de encuentro

En un momento clave donde innovar y cuidar del planeta son esenciales para el futuro de la agricultura, el AGRO INNOVATION DAY 2024 se convierte en el punto de encuentro clave para descubrir cómo la tecnología no solo cuida del campo, sino que también actúa como motor de crecimiento, mejorando la rentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Organizado por Ikos Advanced, este evento inaugural no sólo marca el comienzo de un evento anual destinado a convertirse en un referente para la industria, sino que también se presenta como una plataforma única donde la gestión y optimización de recursos esenciales como el agua se abordan a través del prisma de las tecnologías más avanzadas.

Reuniendo a ponentes líderes y presentando innovaciones punteras, el AGRO INNOVATION DAY 2024 propone inspirar a las personas que asistan a conocer una agricultura más eficiente y sostenible, de igual manera que pretende hacer del agro un negocio más rentable para toda la cadena de valor, estableciendo nuevos estándares para la incorporación de soluciones tecnológicas en el sector.

En el centro del AGRO INNOVATION DAY 2024, Ikos Advanced no solo se presentan como los organizadores del evento, sino también como el catalizador que reúne a un conjunto de empresas líderes en innovación agrotecnológica. BASF-Nunhems, Agrocolor, Rijk Zwaan, Cooperativa Granada La Palma, Coexphal, y Seidor, cada una pionera en su respectivo campo, se unen en este evento para exhibir cómo la colaboración y la innovación tecnológica están creando el camino hacia un futuro agrícola más sostenible y eficiente.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta