Detectan en Holanda exceso de pesticidas en judías verdes de Marruecos

judías Marruecos

Es la segunda partida de judías de Marruecos con residuos que llega a la UE en una semana, tras la anterior, detectada en Alemania.

Las autoridades del Reino de los Países Bajos, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF), han emitido una alerta por presencia de residuos de pesticidas en judías verdes de Marruecos, según ha publicado Hortoinfo.

Las judías verdes marroquíes solo se han distribuido en los supermercados neerlandeses.

La alerta se ha emitido porque las judías contenían restos del insecticida Oxamilo, que tenía una presencia en las judías marroquíes de 1’2 mg/kg – ppm, siendo su Límite Máximo de Residuos (LMR) de 0,01 mg/kg – ppm.

Las judías estaban destinadas a los lineales de los supermercados de la propia Holanda, habiéndose detectado el pesticida tras los análisis realizados en un chequeo propio de la empresa importadora, por lo que se ha dado aviso a los ciudadanos para que eviten su consumo.

El Oxamilo es un insecticida, acaricida y nematicida que controla plagas del suelo y en el follaje de las plantas. La intoxicación con este pesticida puede provocar dolor de cabeza, vértigo, molestias en el pecho, confusión, visión borrosa, sudoración, náusea, cólicos, constricción de las pupilas, pulso lento, ceguera o incluso la muerte.

FUENTE: Hortoinfo.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta