Detectan el virus rugoso del tomate en China

virus rugoso tomate ToBRFV
Aspecto que presentan los tomates afectados por el ToBRFV.

En China, en abril de 2019, se encontraron plantas de tomate ( Solanum lycopersicum ) que han mostrado síntomas de rugosidad marrón en la fruta y síntomas de mosaico leve en las hojas en tres invernaderos (aproximadamente 4000 m²) en Yucheng (provincia de Shandong), según han publicado en la base de datos la Organización Europea y Mediterránea de Protección Fitosanitaria (EPPO)

La incidencia de plantas enfermas se estimó en alrededor del 50%.  Los análisis confirmaron la presencia del virus rugoso del tomate (tobamovirus  ToBRFV). Esta es la primera vez que se informa ToBRFV desde China.

Igualmente, desde la EPPO confirman que en mayo y junio de 2019, se tomaron nuevas muestras de las plantas en los invernaderos alemanes de Renania en donde había sido detectado el ToBRFV en la primavera de 2018. Los resultados de estos últimos análisis fueron negativos por lo que el estado del virus rugoso del tomate en Alemania se declara oficialmente como: ausente.

Tanto la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) como la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) han alertado con las medidas de precaución a adoptar ante los riesgos de este nuevo virus que afecta al tomate y al pimiento.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta