Curso para actualización de BRC Food

BRC Food estandar safety

 

Curso formación Coexphal
Varios alumnos en uno de los cursos formativos de Coexphal.

Coexphal ha organizado para el próximo 31 de enero a las 8:30 un curso de 6 horas presenciales para dar a conocer los nuevos aspectos que conlleva la nueva versión 8 del estándar de seguridad alimentaria BRC Food.

El 1 de agosto de 2018 se publicó la versión 8 de BRC Food, aunque entrará en vigor el 1 de febrero de 2019. A partir de entonces, todas las empresas certificadas en BRC Food o que quieran certificarse en este estándar internacional reconocido por GFSI -Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria, deberán cumplir con los nuevos requisitos de la nueva versión.

A los requisitos existentes se añaden las zonas de alto riesgo, cuidados especiales y cuidados especiales a temperatura ambiente y los requisitos aplicables a los productos comercializados.

La versión 8 de BRC Food exige que los procedimientos de gestión de incidentes incluyan planes de contingencia frente a un nuevo tipo de incidente: los ataques o fallos en la ciberseguridad.

Hay cambios en los protocolos de auditorías, tanto en las no anunciadas como en las internas.  De las primeras, sólo es posible realizar aquellas que se llevarán de forma completa en una sola visita. En la nueva versión de la norma BRC Food se elimina la opción en la que la auditoría se realizaba en dos visitas separadas por uno o dos días. En cuanto a las internas, se exigen cuatro al año.

También hay cambios en cuanto a la seguridad de los documentos, el control de proveedores, entre otras cuestiones que se podrán actualizar en el citado curso de Coexphal, además de ver varios casos prácticos.

El curso está financiado por la formación programada por la empresa (Sistema Bonificaciones), FUNDAE.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta