
El Departamento de Prevención de Coexphal impartirá el próximo día 29 un nuevo curso para prevenir los riesgos laborales, destinado en esta ocasión a los conductores de carretillas elevadoras, en el que participarán 30 trabajadores del sector agrario, especialmente aquellos que manejan este tipo de vehículos en los almacenes agrícolas de manipulado.
El curso, que se impartirá en las oficinas de Coexphal, consta de 4 horas, y para poder asistir los alumnos y empresas necesitan cumplir con la normativa vigente en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).
Entre las materias que se impartirán figuran nociones de legislación básica y normativa, los tipos de carretillas elevadoras y sus características, cómo realizar las verificaciones diarias, el diagrama de carga y triángulo de sustentación, precauciones durante la conducción, y ergonomía y señalética, entre otras.
Con ello, Coexphal ofrece dar cumplimiento al artículo 19 de la LPRL, por el cual el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva. Dicha formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador.
Este curso está financiado por la formación programada por la empresa ( Sistema Bonificaciones), FUNDAE.