Cultiva Carbono, una plataforma para rentabilizar la captación de carbono de las explotaciones agrícolas

Jornada The Ground Revolution de BALAM

La Finca El Valenciano de Marchena fue el escenario elegido por BALAM Agriculture y UPL para organizar la jornada ‘The Ground Revolution’ y en la que se presentó la alianza Cultiva Carbono, una plataforma promovida por BALAM Agriculture.

Esta alianza ofrece a los propietarios de cultivos extensivos asesoramiento en prácticas de agricultura de conservación que permiten la obtención de certificados de carbono que el agricultor puede vender en los mercados voluntarios, tal y como la presentó el director de BALAM Nature, José Luis Vaca.

Cómo funciona

1 Mediante la adopción de prácticas de agricultura de conservación y/o regenerativa, el agricultor podrá calcular la reducción de su huella de carbono cada año, y medir su sostenibilidad ambiental.

2 De manera anual los agricultores generarán créditos verificados por organismos acreditados que pondrán en el mercado voluntario para que las entidades públicas y privadas puedan compensar la huella de carbono.

3 Entidades acreditadas, realizan un control y supervisión de la trazabilidad del mercado evitando la doble contabilidad y por tanto dotando a los créditos de carbono agrícola de una excelente calidad.

Soil Health

Por su parte, el country manager de UPL en España y Portugal, José Buendía, presentó la propuesta de su empresa para generar riqueza cuidando el suelo. Desde UPL se entiende el concepto sostenibilidad como un proceso con tres vertientes: Reducir el impacto sobre el medio ambiente, la resiliencia de los agricultores y el incremento de la calidad y la seguridad en toda la cadena alimentaria. José Buendía también presentó a todos los asistentes su programa Soil Health by UPL. 

En El Valenciano Rural Innovation Hub, impulsado por BALAM Agriculture, se dieron cita más de un centenar de personas, entre agricultores y los máximos dirigentes de las empresas más punteras del sector, según han manifestado desde la organización.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta