Cuenta atrás para el 6º Congreso de Desarrollo Sostenible del gran consumo

congreso AECOC gran consumo

AECOC y FIAB celebrarán, mañana 6 de marzo en el Real Teatro del Retiro de Madrid, el 6º Congreso de Desarrollo Sostenible. El evento, considerado un punto de referencia para todos aquellos actores que lideran las estrategias de sostenibilidad en las principales compañías del gran consumo, reunirá este año a más de 200 profesionales de destacadas empresas.

En la sexta edición del encuentro, que cuenta un año más con el apoyo como Partner Global de la Asociación de Fabricantes de Cartón y Papel, AFCO, el encargado de inaugurar el Congreso será Alejandro Dorado, Alto Comisionado para la Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Durante la jornada, Antoni Ballabriga, Global Head of Sustainability Intelligence and Advocacy en BBVA, explicará cómo las entidades financieras actúan como complemento al sector privado y resultan un actor clave en la aceleración de la transición ecológica. Posteriormente, María Jesús Rodríguez, directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, expondrá cómo se coordinarán las distintas Administraciones en España para velar por el cumplimiento del Reglamento EUDR, que entra en vigor a finales de 2024 y que definirá el escenario de trabajo para las empresas con el objetivo de prevenir la deforestación importada.

Noticia relacionada: El gran consumo analizará sus desafíos en el 6º Congreso de Desarrollo Sostenible

En la segunda parte de la jornada, Rafael Pérez de Toro, director global de Calidad en Deoleo y Xavier Amores, director de Catalan Water Partnership y Eduardo de Miguel, director de la Fundación Global Nature, debatirán en profundidad sobre qué hacen y qué deben hacer las empresas y organizaciones para mitigar la emergencia hídrica.

De igual modo, Rubén Navarro, vicepresidente de marca de Wallapop explicará cómo la empresa, ha logrado construir el valor de su marca sobre la economía circular y la búsqueda de modelos de consumo más responsables.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta