Adra expresa su apoyo al sector agrario ante sus protestas

240305 Ayuntamiento de Adra apoyo sector pesquero y agrario - PLENO (002)

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado en su última sesión plenaria las mociones en apoyo a los sectores agrario y pesquero, principal motor de la economía de la ciudad milenaria y que, como rezan ambos documentos están atravesando “una situación de dificultad”. Por ello, de forma unánime se ha instado al Gobierno de España y a las instituciones responsables a que tomen medidas para contribuir a paliar esta situación.

La moción conjunta en apoyo a la agricultura pone de relieve la situación de dificultad que atraviesa el campo provocada por múltiples factores, como “el incremento de los costes de producción, las asfixiantes exigencias burocráticas y regulatorias, la aplicación de la nueva PAC con más exigencias ambientales que se hacen recaer sobre los agricultores y ganaderos y la sequía”.

Desde el Ayuntamiento de Adra queremos posicionarnos al lado del sector primario español, andaluz y abderitano, así como expresar las reivindicaciones planteadas por las asociaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, han alzado la voz a través de una tabla reivindicativa”. Por todo ello, con esta moción reivindican, entre otros asuntos, un cambio de rumbo de la PAC, insta a todas las administraciones públicas a la adaptación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030 para que no resulten lesivas para los intereses del sector agroalimentario español y exigen la revisión de la Ley de la Cadena Alimentaria y el Plan de Seguros Agrarios.

Con esta moción, además, exigen promover un Pacto Nacional del Agua que asegure la disponibilidad de agua para cultivos e industrias, como garantía de seguridad alimentaria, así como el cumplimiento de acuerdos comerciales, la creación de una mesa específica para la situación de la ganadería y reducir y frenar la fiscalidad.

De la misma forma, el equipo de Gobierno formado por los concejales del Partido Popular ha llevado a votación una moción de respaldo al sector pesquero, en rechazo a las reducciones acordadas por la Comisión Europea “especialmente perjudiciales para la pesca de arrastre” y la adopción de medidas por parte del Gobierno central de apoyo al sector. Un punto que también ha sido aprobado por unanimidad.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta