fbpx

Cruz Roja fomenta la igualdad de oportunidades en el empleo

Imagen de la campaña.

Cruz Roja está inmersa en varios programas dirigidos a facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas socialmente más vulnerables para lo que ha puesto en marcha la campaña Contrata sin.

Entre estos programas se encuentra la iniciativa “Promoción de mercados inclusivos” cuya finalidad es promover un mercado de trabajo abierto a todas las personas que puedan y quieran trabajar, implicando principalmente a las empresas, otros actores del mercado de trabajo a nivel local y, finalmente al conjunto de la sociedad a través de diferentes grupos sociales.

En el caso de Andalucía, esta finalidad se desarrolla a través del proyecto Igualmente profesionales, dentro de la Operación Reto Social Empresarial financiada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Igualmente profesionales incluye entre sus acciones, la Campaña “Contrata Sin”, que a su vez cuenta con tres líneas de desarrollo:

Contrata sin fecha de caducidad: sobre dificultades derivadas de la edad. Dale una oportunidad al empleo “entredades”, aprovecha la pasión y juventud de las personas menores de 30 y la experiencia y conocimientos de las mayores de 45 años.

Contrata sin género de dudas: sobre dificultades derivadas del sexo. Apuesta por la Igualdad de Oportunidades en tus contrataciones. Ten en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo.

Contrata sin denominación de origen: sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen.  Descubre la selección de personal con Cv Ciegos, sin conocer su procedencia y sin prejuicios. Una selección basada en las capacidades y aptitudes de cada candidatura.

La finalidad última de la campaña es promover la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo, comunicando una visión positiva de las personas en situación de dificultad social y/o con dificultades para acceder al mercado de trabajo, por cuestiones de edad, sexo o procedencia.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta