Las instalaciones de Vegacañada, empresa especialista en tomate de Grupo Agroponiente, ha vivido un cata-degustación de los tipos de tomate de sabor Colulant y Chamán, ambos de la empres Filosem, siendo el primero de ellos un asurcado Marmande de tonalidades chocolate y el segundo un asurcado Marmande verde.
El Coulant es un tomate con planta de vigor medio y porte abierto, con frutos asurcados, achatados y de cuello verde. En general, es de color verde intenso que madura a color chocolate, con un característico y peculiar sabor y textura y gran cantidad de grados Brix. En cuanto a su tamaño, suele ser mayoritariamente G o GG. Se trata de una variedad cuyo trasplante recomendado es para períodos entre agosto y principios de noviembre.
Por su parte, el Chamán es un tomate tipo Marmande, pero de color verde, que se adapta a ciclos largos de cultivo, con trasplantes de agosto a octubre y alta producción. El tomate Chamán ofrece medio y alto vigor, porte abierto y entrenudos cortos, con un fruto asurcado, achatado y de cuello verde, que en la madurez torna a rojo y gran firmeza y conservación.
La cata-degustación ha estado abierta a todos los asistentes a las instalaciones de Vegacañada, en especial a compradores y especialistas, a fin de que pudieran conocer las características y sobre todo el sabor de estos dos nuevos productos de Filosem.