
Coprohníjar inaugurará próximamente -se ha fijado el plazo de cara al inicio de la próxima campaña- unas nuevas instalaciones dedicadas en exclusiva a la recepción de producto ecológico. Se trata de una central de 12.000 m2 para el manipulado, envasado y almacenado, y en la que la cooperativa ha puesto mucho empeño para abanderar y estar a la vanguardia de la producción y comercialización ecológica a nivel internacional.
Además del levantamiento de la planta, situada en el paraje de Los Pipaces de San Isidro (Almería), han adquirido maquinaria adecuada para la manufactura de tomate, calabacín y pepino ecológico.
El objetivo es mejorar la calidad del producto y aumentar la exportación, dado que alrededor del 97% de la cifra de negocio procede de las ventas a países de la Unión Europea.
Coprohníjar ha incrementado la superficie de cultivo ecológicode las 90 hectáreas a las 140 que ya han producido durante la presente campaña. La ampliación es fruto de incremento de la producción de hortalizas bio y que pasen a representar el 35% del volumen comercializado, que en 2018 ascendió a 55.000 toneladas.
Coprohníjar está formada por más 200 socios, que superan las 450 hectáreas de cultivo.
Entre sus productos destacan los tomates, pepinos, pimientos, calabacines, sandías y melones, que tienen su mercado principalmente en Alemania, Inglaterra y Francia, además del resto de Europa.