fbpx

Coprohníjar inaugurará próximamente el nuevo almacén exclusivo para ecológico

Recreación de la nueva planta de Coprohníjar.
Recreación de la nueva planta de Coprohníjar.

Coprohníjar inaugurará próximamente -se ha fijado el plazo de cara al inicio de la próxima campaña- unas nuevas instalaciones dedicadas en exclusiva a la recepción de producto ecológico. Se trata de una central de 12.000 m2 para el manipulado, envasado y almacenado, y en la que la cooperativa ha puesto mucho empeño para abanderar y estar a la vanguardia de la producción y comercialización ecológica a nivel internacional.

Además del levantamiento de la planta, situada en el paraje de Los Pipaces de San Isidro (Almería), han adquirido maquinaria adecuada para la manufactura de tomate, calabacín y pepino ecológico.

El objetivo es mejorar la calidad del producto y aumentar la exportación, dado que alrededor del 97% de la cifra de negocio procede de las ventas a países de la Unión Europea.

Coprohníjar ha incrementado la superficie de cultivo ecológicode las 90 hectáreas a las 140 que ya han producido durante la presente campaña. La ampliación es fruto de incremento de la producción de hortalizas bio y que pasen a representar el 35% del volumen comercializado, que en 2018 ascendió a 55.000 toneladas.

Coprohníjar está formada por más 200 socios, que superan las 450 hectáreas de cultivo.

Entre sus productos destacan los tomates, pepinos, pimientos, calabacines, sandías y melones, que tienen su mercado principalmente en Alemania, Inglaterra y Francia, además del resto de Europa.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta