El modelo de control biológico de Almería viaja a República Dominicana

Eduardo Crisol, del Departamento de Técnicas de Producción, COEXPHAL, ha impartido recientemente  un taller de capacitación en control biológico, con el apoyo de la la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la República Dominicana.

Presentación del programa de control biológico en República Dominicana.

El taller responde al acuerdo interinstitucional de colaboración entre COEXPHAL y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) de la República Dominicana el pasado mes de abril.

Uno de los talleres de control biológico impartidos en la República Dominicana.

El taller se ha centrado en un sector agrícola emergente y de alto valor económico en la isla como es la producción hortícola en invernadero. El objetivo ha sido la introducción práctica al control biológico de las principales plagas en horticultura, en base a la experiencia del modelo almeriense.

Dicho programa ha despertado un alto interés por parte de productores, investigadores y técnicos del país, con una participación de 120 asistentes.

El control biológico en cultivos protegidos está desarrollándose gradualmente en República Dominicana y se espera que con este tipo de iniciativas se aumenté la adopción e interés de la que hoy por hoy es la única estrategia para una producción sostenible.

La JAD es una institución con una visión y estructura similar a COEXPHAL en la isla caribeña, cuya misión es representar los intereses de los productores agropecuarios, acompañándolos con servicios técnicos en el proceso de la cadena de valor, impulsando prácticas productivas que mejoren su competitividad económica y la sostenibilidad ambiental.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta