Consentio, una nueva forma de vender y comprar frutas y hortalizas sin intermediarios

Uno de los impulsores de Bla-Bla-car ha puesto en marcha otra iniciativa, una nueva startup, llamada Consentio cuya función es conectar al productor de frutas y hortalizas con el consumidor directamente, sin intermediarios. Una página web y una aplicación en la que se ofrece como el punto de encuentro entre agricultores o cooperativas (proveedores), mayoristas y puntos de venta.

A los productores les ofrece poder mostrar un catálogo de productos atractivo y ordenado, para “ofrecer los productos con todo lujo de detalles, fotografías atractivas, origen, precios definidos y ajustados a tus necesidades” asegura su página web, así como activar o desactivar promociones.

Al mayorista le ofrece “el control total de todas las compras” que realice, el estado en el que se encuentra cada una (confirmada, pendiente de aprobación por el vendedor o por tu parte, cancelada, etc…) oreducir y optimizar el tiempo y la solicitud de los pedidos, tramitando todo desde un mismo espacio y en tiempo real.

Y al punto de venta controlar los pedidos en un mismo espacio, generando un historial y poder repetirlos en un solo clic, al igual que poder decidir de dónde salen los pedidos y dónde tienen que llegar de manera independiente y sin ningún error de gestión.

La plataforma Consentio ya está presente en diversos países y en diversos idiomas (entre ellos el castellano y el valenciano), con más de 13.000 referencias (60% frutas y 40% hortalizas, y aumentando productos como el vino y el aceite de oliva) y unas 1.200 empresas del sector registradas en más de 45 países, casi la mitad en España.

De momento, dónde más extendida está es en la Comunidad Valenciana y destinada a una compra-venta de frutas y hortalizas de proximidad, pero las nuevas formas B2B, de negocio a negocio, sin intermediación son cada vez más usadas entre compradores y vendedores.

Redaccion AenVerde
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