Cómo ver imágenes de biomasa por satélite y sin nubes

imagen satélite biomasa

BASF Digital Farming GmbH, en cooperación con VanderSat, será la primera a nivel mundial en ofrecer comercialmente a la industria agrícola acceso a imágenes de biomasa diaria escalables y sin obstáculos por la cobertura de nubes.

Las dos empresas han firmado un acuerdo en el que se integrará el innovador captador de imágenes de biomasa sin nubes de VanderSat con la solución Xarvio ™ FIELD MANAGER, líder del mercado de BASF Digital Farming.

Los agricultores podrán acceder a diario a imágenes de biomasa de alta calidad, uniformes y sin nubes, lo que permite un seguimiento constante del crecimiento del cultivo y conduce a mejores decisiones agronómicas. Esto optimiza la producción de cultivos, ahorra tiempo y dinero y fomenta la sostenibilidad en la agricultura.

Transformar la agricultura

La biomasa libre de nubes es el resultado de una estrecha colaboración y pruebas realizadas por los equipos de xarvio y VanderSat durante los últimos dos años. El nuevo producto se probó con éxito en Alemania, Ucrania, Reino Unido, Canadá y Brasil durante la temporada de cultivo 2019/20. 

Tiene una alta resolución espacial (10 metros x 10 metros) y proporciona una métrica única y consistente de biomasa de cultivos. Esto permite a los agricultores comparar el rendimiento de varios campos en un área grande o en diferentes temporadas de cultivo.

Medición diaria 

Al integrar tres productos satelitales diferentes juntos, Cloud-free Biomass utiliza el método de recuperación patentado de VanderSat para la tecnología de microondas pasiva, junto con microondas activo del satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) e imágenes ópticas de su satélite Sentinel-2. 

Luego, VanderSat utiliza su experiencia en teledetección para interpretar el resultado de estas fuentes de datos para proporcionar una medida diaria confiable de la biomasa de los cultivos.

Sin nubes

En algunas partes de Europa, las imágenes de biomasa de América del Norte y América Latina están obstruidas significativamente por la cobertura de nubes. A veces puede llevar más de dos semanas recibir una imagen de biomasa ‘limpia’, que para entonces suele estar desactualizada porque las condiciones del cultivo han cambiado.

A diferencia de las imágenes de biomasa del índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) de los satélites, que no están disponibles en días nublados y solo miden el verdor espectral, la biomasa libre de nubes también mide los parámetros biofísicos y el contenido de agua en la vegetación para calcular de manera continua y precisa todas las etapas del crecimiento del cultivo durante toda la temporada de crecimiento.

Jeff Spencer, líder de tecnología y datos globales de xarvio, comenta: “Brindar a los agricultores un acceso más rápido a imágenes de biomasa confiables y de calidad brinda una mayor supervisión y ayuda a reducir el riesgo, al garantizar que cualquier acción requerida se pueda tomar casi de inmediato. Estamos seguros de que la biomasa libre de nubes será bien recibida por los clientes de xarvio FIELD MANAGER y la industria agrícola “.

“El lanzamiento del producto de biomasa sin nubes es un gran paso adelante para VanderSat en el camino hacia una propuesta completa para el mercado agrícola. Ahora es posible monitorear las condiciones de los cultivos continuamente a través de un servicio operativo disponible a nivel mundial ”, dice Arjen Bakker, Director de Agricultura, Alimentos y Productos Básicos de VanderSat.

Se espera que la biomasa libre de nubes se integre en xarvio FIELD MANAGER a fines de marzo de 2021 y estará disponible en América del Norte y América Latina. Otras regiones seguirán durante el año. El acuerdo comercial entre BASF Digital Farming Solutions GmbH y VanderSat cubre Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania y Ucrania.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta