fbpx

¿Cómo será la agricultura en 2050?

La serie documental Soñar el futuro del canal Odisea, en su visión de cómo podría ser la vida en el 2050, dedica un capítulo a la agricultura.

Partiendo del origen de la agricultura y su expansión industrial, apunta varias hipótesis de cómo puede ser la producción de frutas y hortalizas en ese horizonte partiendo de ensayos y prácticas que ya se están desarrollando hoy en diversos puntos del planeta.

Los huertos urbanos en azoteas o incluso en supermercados con los que experimentan en Alemania; cultivos con control preciso de la luz (blanca para crecer y roja azul en led para la fotosíntesis) con producciones de un éxito del 95% por ciento, produciendo en 3 hectáreas 3.000 toneladas de vegetales al año en Singapur y en los que está implicada la multinacional Panasonic.

Imagen del documental que muestra un cultivo en vertical en Singapur.

Pasando por la acuaponía, mezcla de piscicultura y agricultura, que aprovecha el agua y deshechos de los peces, convirtiéndolos a través de un bioreactor en nutrientes para las plantas en su proporción adecuada.

Y así llegar a la agricultura de precisión con la investigación en robótica, los drones o el banco mundial de semillas  Millenium, en Reino Unido en donde albergan 2.000 millones de semillas de todo el mundo.

Un viaje hacia un posible futuro de la agricultura con realidades del presente.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta