Vicasol celebra su 40 aniversario en una cena gala con 2.500 personas

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, celebró ayer una cena gala para conmemorar los 40 años desde su fundación. Alrededor de 2500 personas acudieron al evento. Sus socios agricultores fueron los protagonistas de la noche, junto a sus familias y parte del equipo de la cooperativa.

Representantes y autoridades de Vicasol

Vicasol vivió ayer la puesta de largo del programa de actos previstos con motivo de su 40 aniversario, cuya campaña de comunicación vio la luz en la última edición de la feria agrícola Infoagro. Los protagonistas de la noche fueron sin duda los socios agricultores de la cooperativa.

Las cifras de Vicasol

La cooperativa almeriense cumple 40 años con cifras que hablan por si solas: Produce al año más de 240 millones de toneladas, cuenta con casi 1000 socios agricultores que siguen formando parte de la cooperativa generación tras generación, más de 2500 trabajadores, cuatro sedes logísticas, la última puesta en marcha este año: Vicasol 3, para estar más cerca de los agricultores de El Ejido, y con una inversión de 26 millones de euros, procedente íntegramente de fondos propios, gracias a las “más que saneadas cuentas” de la organización.

Cena 40 aniversario de Vicasol

Las frutas y verduras de las familias de Vicasol llegan hasta un total de 34 países, llegando incluso a estar presentes en los mercados de EEUU y Canadá, con alimentos sanos con la máxima calidad posible. De hecho, Vicasol a día de hoy cumple más de 13 protocolos de calidad, tanto de producción como de índole socia.

Los hijos de Vicasol

Cifras aparte, uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la proyección de historias como la de Rafael Fernández, socio de Vicasol, e hijo de uno de los socios fundadores que celebró su comunión en la sala de juntas de entonces, o la de Yolanda Rivas, socia de Vicasol e hija de uno de los presidentes de la cooperativa, que recuerda como cada mañana podía ver la sede de Vicasol desde su ventana, y la “gran cooperativa que es hoy”.

Cena de gala 40 aniversario de Vicasol

Como cada año, en la tradicional cena fin de campaña, Vicasol entregó más de una veintena de premios a los socios agricultores que han destacado, según los datos registrados, en cuanto a la calidad del producto entregado, así como a determinados tipos de variedades, entre otros criterios.

La cooperativa de primer grado suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por casi 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta