Comienza la recolección de los melones Piel de Sapo y Galia en el Poniente almeriense

En el Poniente almeriense, comenzó la recolección de los melones Piel de Sapo y Galia la semana pasada en las plantaciones más tempranas, según informan desde Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

piel de sapo

En las plantaciones de sandías se retiraron las colmenas pero se mantienen en las plantaciones más tardías. La falta de luminosidad de los últimos días ha afectando negativamente: muchas flores abortan y las plantas tienden a desarrollar la parte vegetativa, lo que va en detrimento de la producción.

Las plantaciones de pimientos están en la fase final de campaña. Se consiguen unas producciones de unos 7 kg/m² para el tipo California, y de 6 kg/m² para el tipo Lamuyo. Continúa el arranque de los restos de cultivos para instalar los últimos cultivos tardíos de melón o bien para preparar el suelo para la próxima campaña.

Las plantaciones de primavera de tomates se encuentran en plena recolección, aunque el descenso de temperaturas y las lluvias de esta semana han ralentizado la maduración de los frutos.

Continúa la recolección de berenjenas, pero dificultada por las condiciones climáticas y la cosecha de otoño de pepinos está prácticamente finalizada. Los nuevos cultivos de primavera, tanto de pepino corto como largo, es lo que hay ahora en los invernaderos. La producción media del tipo holandés se sitúa alrededor de los 9 kg/m².

A las plantaciones de calabacines también le están afectando las condiciones climáticas de humedad, retrasándose la producción.

Níjar

La producción de tomate va bien, aunque hay más cantidad de frutos de poca calidad porque las plantas produjeron mucho en febrero con las altas temperaturas que hubo. Esto hace que los precios sean algo inestables, suben y bajan continuamente, dependiendo de las producciones que haya. Los calabacines siguen su producción estable. Las sandías ya se están cortando, sacando entre 4 y 6 kg/m². Los precios son bajos. Hay algunos problemas de cuaje debido al vigor de las plantas.

Granada

En las zonas de Albuñol y Motril, el cultivo de tomate Cherry y tipo pera continúa en recolección. Las producciones medias estimadas son de unos 0,5-1 kg/m2. En la Costa, la recolección del cultivo de pimiento Italiano verde y California se encuentra casi terminada ya que solo quedan los restos. En la zona de Motril, el cultivo de sandía se está desarrollando correctamente, se continúan aplicando productos que favorezcan el cuaje ya que está resultando dificultoso debido a las condiciones climatológicas.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta