fbpx

Comienza el curso de verano centrado en digitalización en agricultura

La Cátedra COEXPHAL-UAL de Horticultura, Estudio Cooperativos y Desarrollo Sostenible y el grupo de Automatización, Robótica y Mecanización (ARM), uno de los mayores y más activos grupos de investigación de la Universidad de Almería, acogen el curso de verano de la UAL, “Digitalización en agricultura: tecnologías, aplicaciones y cadena de valor”.

El curso se celebra en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería

Este curso tiene como objetivo ocupar los vacíos de conocimiento relacionados con las tecnologías digitales, sus aplicaciones, y los modelos de negocio, así como el proceso de digitalización. Pretende sensibilizar a los asistentes sobre los retos actuales y las posibilidades futuras, y proporcionará ejemplos innovadores de cómo se han empleado las soluciones digitales en todas las etapas de la cadena de valor.

El gerente de COEXPHAL ofrecerá una ponencia sobre ‘Importancia de la digitalización para la trazabilidad y la certificación’

Los directores del curso, Dra. Cynthia Giagnocavo de la Cátedra COEXPHAL-UAL y Dr. Jorge Sánchez, profesor titular de Ingeniería de Sistemas y Automática y miembro del grupo ARM, destacan que en el mismo participan destacados expertos locales, nacionales e internacionales que se darán cita en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.

El jueves 11 de julio, Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL, ofrecerá una charla sobre la importancia de la digitalización para la trazabilidad y la certificación. El viernes 12 de julio, dos destacados expertos hablarán sobre la transformación digital de la agricultura desde una perspectiva paneuropea, exponiendo una visión para el futuro.

Charla abierta con el experto George Beers de Wageningen y Grigoris Chatzikostas, de BIOSENSE

El Dr. George Beers de Wageningen y coordinador de Internet de Food and Farm IoF2020, y SmartAgriHubs, y Grigoris Chatzikostas, de BIOSENSE, empresa impulsora de importantes iniciativas en agricultura, robótica, digitalización, etc., ofrecerá una charla abierta. La Cátedra COEXPHAL y la UAL han organizado esta charla abierta para que los miembros de COEXPHAL sean invitados a participar en esta oportunidad especial en la mañana del 12 de julio. La Consejera de Agricultura asistirá la clausura.  Los espacios son limitados y se dispone de traducción simultánea.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta