COEXPHAL, socio del Proyecto Europeo EU Coop Campus

Progetto Campus

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalicas de Almería, COEXPHAL, participa como socio en el proyecto europeo Leonardo de Programas de Aprendizaje Permanente, EU Coop Campus, financiado por la Comisión Europea.

El proyecto lo componen ocho socios europeos de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Rumania, Grecia y España.

Tiene como objetivos:

Definir las competencias de presidentes, miembros de las juntas rectoras, gerentes y mandos intermedios de cooperativas europeas.

-Desarrollar un sistema con herramientas que permitan identificar y reconocer las habilidades y competencias de los profesionales que realizan las tareas de dirección y ejecutan la toma de decisiones en las cooperativas de ámbito europeo. Pretende validar no solo el conocimiento adquirido, a través del aprendizaje, formal y no formal, sino el adquirido por la experiencia también llamado informal.

-Diseñar una formación profesional específica para el sector cooperativo europeo, basada en los valores y principios del cooperativismo, enmarcada en el sistema de crédito europeo para la educación y formación profesional (ECVET) consistente en la acumulación y transferencia de créditos designados para la educación y formación profesionales para la obtención de titulaciones.

El enfoque será de abajo hacia arriba, partiendo de las necesidades de capacitación de los miembros de las cooperativas y las necesidades de las cooperativas.

El proyecto contempla una fase de aplicación de los resultados e intercambio que se realizará entre los socios de Alemania y España.

El proyecto se desarrollará en 3 años, iniciándose el pasado 1 de noviembre de 2012. La primera reunión de arranque se celebró en diciembre, en Trento-Italia, dónde acudieron todos los socios europeos. El proyecto contempla varias visitas de estudio en Grecia, Inglaterra, Alemania y España.

Los usuarios finales de los resultados de EU Coop Campus son los miembros de las cooperativas, que contribuirán a garantizar la facilidad de uso de los productos.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta